PDI detiene a mujer por diversas estafas y porte de droga

La imputada quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

0
146
La diligencia fue realizada por personal de la Biro de la PDI Temuco.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Temuco detuvieron a una mujer -de 18 años- por el delito de estafa y otras defraudaciones, quien  está vinculada a varias denuncias por estafa en la modalidad transferencias e inscripción de vehículos, los cuales cancelaba a sus víctimas con cheques que resultaban protestados por robo.

El comisario César Rocuant, jefe de la Bridec Temuco, señaló que en cumplimiento a una orden de detención por el delito de estafa y otras defraudaciones, detectives de esa brigada lograron ubicar y detener a una mujer, que además registraba dos órdenes de detención pendientes en su contra por delitos de robo y hurto.

El oficial explicó que  “las víctimas al publicar sus vehículos para la venta en plataformas de internet eran contactadas por la imputada, quien se mostraba interesada en comprar el automóvil, ofreciendo el pago de forma inmediata por lo que se reunía con las víctimas en un notaría pública o en el Registro Civil para que las víctimas otorgaran poder simple notarial con amplias facultades a nombre de la imputada, o bien fuera inscrito a su nombre de manera directa ante el servicio”.

En cada caso, continuó el comisario, “la imputada exhibía al denunciante, como medio de pago, un depósito o transferencia con documento bancario en la cuenta personal de la víctima, que en ese instante sólo puede observar que hay un saldo a su favor, pero al intentar retirar esos fondos disponibles, se informa que el documento bancario fue protestado por orden de no pago por robo o hurto, quedándose la imputada con el automóvil, el cual, posteriormente, vendía a terceras personas, quienes también son víctimas del actuar doloso de la imputada, la que luego cambiaba en forma frecuente su número telefónico y así evita ser descubierta”.

Asimismo, al momento de la detención, en la revisión de sus pertenencias, se encontró 11,3 gramos de cannabis sativa, lo que fue corroborado por detectives de la Brigada Antinarcóticos de Temuco.

Por instrucción del fiscal de turno de Temuco, ante la flagrancia de la droga, se dispuso que la imputada –identificada con las iniciales C.E.C.- quedara apercibida según el artículo 50 de la Ley 20.000. En tanto, por el delito de estafa esta mañana fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

Déjanos tus comentarios: