Mañana los padres de Antonia Barra Parra (de 20 años) presentarán en el Juzgado de  Garantía de Temuco una querella contra todos quienes resulten responsables del ultraje que sufrió su hija en una cabaña en Pucón, en septiembre de este año.

La presentación de la acción judicial está programada para realizarse entre las 9.30 horas y las 10.30 horas en el edificio de tribunales.

El caso de la estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor de Temuco quedó al descubierto tras el suicidio de la joven. En el caso ha resultado clave el testimonio grabado por su pololo tras un llamado telefónico, donde la joven relata el ataque sexual.

Este martes 03 de diciembre Antonia Barra habría cumplido 21 años de edad, es por eso que sus padres realizarán una manifestación pacífica en la plaza de armas de Temuco, como una forma de pedir justicia y recordarla.

Hay que precisar que Martín Pradenas Dürr, imputado desformalizado en la causa, ya entregó su versión de los hechos al fiscal Miguel Rojas a mediados de noviembre, relatando que la joven se encontraba en buenas condiciones cuando la madrugada del 18 de septiembre abandonaron una discoteca en Pucón y se fueron a una cabaña.

Al respecto, el abogado querellante en el caso, Alejandro Guzmán, dijo que “el día en que ocurrieron los hechos Antonia no estaba en su sano juicio, al contrario se encontraba privada de la razón y no estaba en condiciones de mantener una relación consentida”.

El único imputado desformalizado en la causa enfrenta ocho denuncias por diversos delitos sexuales. Ahora el Ministerio Público deberá determinar si hay elementos suficientes para formalizar cargos.

Déjanos tus comentarios: