Inician trabajos del camino de acceso al refugio del Volcán Villarrica

La iniciativa permitirá cambiar el estándar de esta importante ruta turística de la zona lacustre.

0
30

En su fase de inicio de encuentran las faenas de conservación del camino al Refugio Volcán Villarrica, ubicado en la comuna de Pucón, región de La Araucanía.

Los trabajos consisten en el sello y el bacheo asfáltico en una longitud aproximada de 8 kilómetros, lo que mejorará la conectividad de este camino turístico, que es muy transitado durante el invierno.

El seremi del MOP Henry Leal, comentó que “el  invierno pasado hubo muchos problemas de acceso, había baches muy peligrosos para los automovilistas y por eso iniciamos estos trabajos de conservación”.

La autoridad precisó que “la idea es que para el próximo invierno no existan problemas en esta ruta  y así recibir de buena manera a los turistas que llegan a este lugar y a todos quienes habitan en las inmediaciones de este camino de subida al Volcán».

Por su parte el alcalde de Pucón, Carlos Barra,  dijo que “este es un camino de mucha importancia dentro de la comuna que conecta a uno de los principales atractivos que tenemos, que es el Volcán Villarrica”.

El jefe comunal recalcó que el mejoramiento de estos 8 kilómetros se valora mucho. “Agradecemos la decisión que ha tomado el Ministerio de Obras Públicas de realizar esta obra antes del verano que es muy importante, lo cual nos pone muy contento y vamos a colaborar en todo lo que sea necesario para el buen desarrollo de estos trabajos”.

La obra significa una inversión cercana a los 800 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

Déjanos tus comentarios: