El sujeto investigado por el Ministerio Público como presunto autor del delito de violación que sufrió Antonia Barra Parra (de 20 años), hecho que quedó al descubierto luego del suicidio de la joven temuquense, declaró ante el fiscal afirmando que lo ocurrido fue una relación consentida.

Martín Pradenas (de 28 años), imputado desformalizado en la causa, entregó su versión de los hechos al fiscal Miguel Rojas a mediados de noviembre, relatando que la joven se encontraba en buenas condiciones cuando la madrugada del 18 de septiembre abandonaron una discoteca en Pucón y se fueron a una cabaña.

La información fue confirmada a Cooperativa por el abogado de la familia de Antonia Barra, Alejandro Guzmán, quien dijo que “el día en que ocurrieron los hechos Antonia no estaba en su sano juicio, al contrario se encontraba privada de la razón y no estaba en condiciones de mantener una relación consentida”.

El profesional también aclaró que el audio donde Antonia relata lo ocurrido en Pucón fue grabado por su pololo, luego que la joven lo llamó por teléfono para contarle lo ocurrido. 

El abogado aseveró que en los próximos días ingresarán una querella en contra del único imputado en la causa, y contra quienes resulten responsables de lo sucedido, ya que no descartan que haya más personas implicadas. 

En tanto, para el tres de diciembre, la familia de Antonia Barra está convocando a una velatón en la Plaza de Armas de Temuco como una forma de pedir justicia.  

Al respecto, el padre de la joven temuquense, Alejandro Barra, dijo que “este martes tres es sensible para nosotros porque mi hija cumplía 21 años y lo que vamos a hacer es una manifestación pacífica en la Plaza de Armas para celebrar su cumpleaños”.  

Hasta el momento, el único imputado desformalizado en la causa enfrenta ocho denuncias por diversos delitos sexuales. Ahora el Ministerio Público deberá determinar si hay elementos suficientes para formalizar cargos.

Déjanos tus comentarios: