Hospital de Villarrica inicia intervenciones en nuevos pabellones quirúrgicos

Tres nuevos espacios reemplazarán a los antiguos en la zona lacustre.

0
43

Desde el 24 de octubre comenzó el trabajo en los tres nuevos Pabellones quirúrgicos del Hospital de Villarrica que vienen a reemplazar los dos existentes que se encontraban en estado crítico.

Los nuevos pabellones fueron gestionados por el Servicio de Salud Araucanía Sur y el centro asistencial lacustre, a lo que se incluyó en su implementación una moderna sala de recuperación para 12 pacientes, que cumple los más altos estándares de un Hospital Normalizado.

El jefe del servicio de Pabellón, Dr. Fernando Salvador, valoró la incorporación de esta nueva infraestructura que “permitirá mejorar la calidad, complejidad y seguridad de los pacientes, y a su vez entregar al personal clínico los espacios, equipamiento y soporte técnico adecuado para las cirugías que se realizan en el Hospital, minimizando al máximo los riegos que una intervención de este tipo conlleva”.

El médico jefe agregó que al incorporar un tercer pabellón al servicio, en los próximos meses la producción del Hospital podrá aumentar al menos un 30%.

PRIMERA INTERVENCIÓN

La primera cirugía de estas nuevas dependencias estuvo a cargo de la Unidad de Urología del nosocomio, correspondiente a una paciente a quien se le realizó una resección endoscópica de un tumor de la vejiga, sin inconvenientes, con un post operatorio favorable que permitió su alta médica para continuar su recuperación en su domicilio.

Al respecto el jefe de la unidad de Urología, Dr. José Antonio Inzunza, destacó las instalaciones que “vienen a satisfacer de manera óptima y de más alto nivel los requerimientos, tanto de infraestructura y equipamiento homologando a un Hospital Normalizado y no solo para cirugías Urológicas sino para todas las cirugías que se desarrollan en el Hospital, entre ellas las especialidades de oftalmología, traumatología, dermatología, cirugía mayor ambulatoria entre otras”.

MENOR ESPERA

Para el Director del Hospital de Villarrica, Dr. Aníbal Baeza, este proyecto viene a mitigar las necesidades del Hospital del Nodo Lacustre mientras se construye el nuevo hospital que a la fecha lleva casi un 13% de construcción y que debe estar terminado el segundo semestre de 2021.

“Este proceso de puesta en marcha es el inicio de una nueva etapa, donde se podrá brindar a los habitantes del Nodo y de la Red Asistencial Araucanía Sur, una mayor y mejor integralidad a los requerimientos de los pacientes que se atienden en el Hospital”, señaló el director.

Para la puesta en marcha del tercer pabellón se sumaron nuevas adquisiciones de equipamiento, lo que incluyó  una lámpara y mesa quirúrgica, más equipamiento auxiliar entre otros artículos de última generación. Finalmente el Dr. Baeza informó que desde el Servicio de Salud Araucanía Sur, se trabaja para la incorporación en los próximos días del equipo profesional y técnico que permita, alcanzar el mayor potencial a estos nuevos pabellones.

Déjanos tus comentarios: