Un insólito hecho policial quedó al descubierto pasadas las 02.00 de la madrugada de este martes en Calama, luego que personal de Carabineros del Cuadrante 1 detuvo a tres personas, entre ellas dos profesores, frente a la sede del Partido Comunista con una serie de elementos incendiarios.

El procedimiento se generó tras un llamado telefónico realizado por vecinos a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), que daba cuenta que en calle Vargas 2555 se estaba perpetrando un robo a un inmueble.

DOS PROFESORES

Según consta en el parte policial de la Primera Comisaría de Calama, el personal policial sorprendió a tres sujetos, vestidos con ropas oscuras, sustrayendo diversas especies desde el inmueble que alberga al Partido Comunista en esa ciudad, quienes al ver la presencia policial huyeron en distintas direcciones, siendo interceptados cerca del lugar.

Las personas detenida por Carabineros fueron identificadas como Ronald Rodríguez Ávalos, 33 años, docente del Liceo Francisco de Aguirre, sin antecedentes penales; Felipe Bustos Rubilar, 38 años, docente del Colegio Ceia Centro de Educación Integral  de Adultos, sin antecedentes penales; y Víctor Muñoz Donoso, 38 años, empleado, sin antecedentes penales.

El procedimiento se realizó frente a la sede del Partido Comunista en Calama.

Las especiales encontradas frente a la sede son seis bidones de combustible, (35 litros aprox.) de aceite quemado, 1 bidón de 2 litros de diluyente, mascarilla, antiparras, pancartas varias  y objetos como sillones y basura.

Al ser consultados ­–según consta en el parte policial–  manifestaron que dichas especies serían utilizadas para barricadas en forma de manifestación y que la encargada de la sede es Silvia Pizarro Campillay, directora de sede y preuniversitario Víctor Jara, que funciona en el lugar, estaba al tanto del retiro de las especies.

DECISIÓN DEL FISCAL

La información le fue comunicada al fiscal Ricardo Rivera Vallejos, quien instruyó que los detenidos sean presentados al control de detención sólo bajo el delito de hurto, esto debido a que los sujetos mantenían llave de la sede desde donde sacaron las especies.

Déjanos tus comentarios: