Tres máquinas forestales destruidas dejó un atentado incendiario ocurrido durante esta mañana en el fundo Santa Adelina en la localidad de Trovolhue en la comuna de Carahue, región de La Araucanía.

El ataque destruyó una torre de madereo, un trineumático, propiedad de Forestal Nyl-yumar y un camión grúa que pertenece a Forestal Kruce, que le prestan servicios a Forestal Mininco.

La información fue confirmada a Cooperativa por el presidente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), René Muñoz, quien sostuvo que “lo que ocurre hoy en el país lo estamos sintiendo hace seis años, hay completa indefensión, no se respetan nuestros derechos constitucionales y estamos aquí esperando que las autoridades tomen alguna decisión respecto a lo que se puede hacer».

Muñoz añadió que “indudablemente son hechos terroristas, este es el atentado número 156 y 32 del año, la verdad es que esto no se detiene, en el último mes hemos tenido cinco atentados, que han sido ocultados por la situación que vive el país, pero se mantiene la actividad terrorista y la indefensión nuestra”.

En tanto, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, aseveró que «la información preliminar entregada por el cuidador, dice que fue asaltado por dos personas encapuchados, quienes le manifestaron que esto no está relacionado con la causa mapuche ni tampoco es en contra de él”.

La máxima autoridad regional dijo que están a la espera de mayor información que pueda entregar la policía para ver si presentan una querella por incendio común o una por incendio de carácter terrorista.

Hasta el lugar se trasladó personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la Policía de Investigaciones de Temuco junto al Laboratorio de Criminalística.

Déjanos tus comentarios: