Un 50% de avance tienen los trabajos de conservación, sello y bacheo asfáltico del camino que une las comunas de Lautaro – Galvarino, y que deberían estar finalizados el próximo mes de enero.

Las obras tienen como objetivo mejorar el estándar de esta ruta en una longitud de 14 kilómetros, lo cual significará entregar una vía en mejores condiciones.

Las faenas han consistido en el fresado del pavimento, trabajos que han sido ejecutados con  maquinaria especializada, para posteriormente aplicar riego imprimante y finalmente la mezcla asfáltica compactada con rodillos vibratorios.

El mejoramiento del camino Lautaro – Galvarino, y que está inserto dentro del Programa Plan Impulso Araucanía, tiene una inversión aproximada 1.498 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.    

El secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Leal, valoró el desarrollo de los trabajos y declaró que, “estamos trabajando para dar una solución integral en la conectividad entre Lautaro y Galvarino. Es así como estamos trabajando en un proyecto que otorgará a los usuarios una mejor transitabilidad y con mayor seguridad”.

Henry Leal explicó que, “esta ruta estaba en muy mal estado, por lo que su reparación no admitía más esperas. Esperamos que a fines de enero de 2020 los trabajos estén concluidos, lo que significará un alivio para los usuarios de este camino”.

La autoridad del MOP dijo finalmente que se está trabajando en 17 contratos de mejoramiento de caminos, los que estaban abandonados por muchos años.

“Confiamos que podremos enfrentar el próximo invierno con rutas en mucho mejor estado de conservación; hemos hecho las inversiones respectivas para mejorar nuestra red vial en La Araucanía”, declaró el seremi.

Déjanos tus comentarios: