A toda máquina se desarrollan los trabajos de mejoramiento del camino que une Temuco con la localidad de Cajón, en la comuna de Vilcún. Así fue constatado por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién destacó el notable avance que se presenta en las faenas.

La iniciativa financiada con recursos de la Dirección de Vialidad y el Plan Impulso Araucanía, tienen como objetivo  cambiar el estándar de este camino, mejorando con ello la transitabilidad de los usuarios que a diario se movilizan por esta concurrida arteria que se extiende en una longitud aproximada de siete kilómetros. 

El punto de inicio de estos trabajos corresponde a la intersección de calle Barros Arana con Nahuelbuta en Temuco, continuando por el norte hasta el cruce hacia Vilcún y la intersección con la ex Ruta 5 sur, sector Pumalal.

Estos trabajos se dividen en cuatro tramos y consisten en el sellado de juntas y grietas, aplicación de concreto asfáltico, construcción de pavimentos en sectores donde actualmente no hay pavimentos.

Las obras incluyen las respectivas  obras de saneamiento, instalación de elementos de seguridad vial, entre otras obras de importancia.

Para el desarrollo de estos trabajos se ha estado utilizando tecnología de punta con la finalidad de remover el asfalto en mal estado, acelerando con ello el desarrollo de los trabajos.

Las obras de mejoramiento del camino Temuco – Cajón, tienen una inversión que supera los 1.000 millones de pesos y su plazo de ejecución corresponde a 330 días. Los trabajos están siendo ejecutados por la Empresa Constructora de Pavimentos Asfáltico Bitumix  S.A.

El seremi Henry Leal dijo que se ha dado inicio a la etapa de asfalto para el mejoramiento del camino viejo Cajón.

“Esperamos que a fin de año podamos tener terminado este proceso y estamos convencidos que este contrato, que ha sido largamente esperado, le cambiará el estándar a esta ruta que estaba en muy mal estado. Valoramos estos trabajos, estamos avanzado en la aplicación de un concreto asfáltico que estamos seguros quedará de buena calidad”, comentó el seremi.     

Déjanos tus comentarios: