Familia de Camilo Catrillanca responsabiliza a Piñera y Chadwick del crimen del joven mapuche

El 14 de noviembre se cumple un año del crimen de Camilo Catrillanca.

0
59

A través de un comunicado público la familia de Camilo Catrillanca responsabilizó al Presidente Sebastián Piñera y al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, del crimen del joven mapuche ocurrido el 14 de noviembre del 2018 en Ercilla.

“Sus actuaciones en las últimas semanas, con el saldo de cientos de jóvenes heridos, muchos de ellos mutilados de por vida, no hacen sino confirmar que no tienen ningún respeto por los Derechos Humanos”, dice el texto.

“A un año del asesinato de nuestro nieto, hijo y pareja Camilo Catrillanca, cometido por agentes del Estado terrorista chileno, reiteramos la reivindicación de Camilo como weichafe de la resistencia mapuche y del Lof Temucuicui”,  sostienen.

En el documento también llamaron a las comunidades a “recordar a Camilo de las formas que estimen convenientes, porque su brutal asesinato fue cometido por los mismos que siguen regando de sangre joven esta geografía. Estamos convencidos que nuestro weichafe estaría orgulloso con este despertar del pueblo chileno y estaría luchando en primera línea en este heroico alzamiento por la dignidad”.

“Agradecemos la solidaridad manifestada por miles de hombres y mujeres, en cada acto y protesta en sus más diversas formas de expresión a lo largo y ancho del territorio mapuche, Chile y el extranjero. Esta solidaridad nos da la fuerza necesaria para tratar de superar el dolor de la perdida y continuar en la legitima lucha por la liberación de nuestro pueblo”, afirma el documento.

En el comunicado la familia Catrillanca invitó a “participar en la ceremonia que se realizará en nuestra comunidad Temucuicui los días 14 y 15 de noviembre”.

Déjanos tus comentarios: