Presidente de la Sofo en Temuco llamó a no cambiar la Constitución ni el modelo económico

"El éxito económico y la estabilidad no han impedido que la ciudadanía se haya manifestado", sostuvo Heise.

3
2479

El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Roberto Heise, afirmó que “se deben hacer las modificaciones que se requieran, sin alterar la Constitución ni cambiar el modelo económico”.

El dirigente de la organización que agrupa a los agricultores de La Araucanía, hizo las declaraciones en el marco de la inauguración la Exposofo 2019, la feria ganadera y tecnológica que se levanta en el recinto Charles Caminondo en Temuco.

Heise agregó que “el éxito económico y la estabilidad no han impedido que la ciudadanía se haya manifestado, marchando por las principales ciudades del país, haciendo ver que aún existen en Chile deficiencias y precariedades estructurales importantes”.

Añadió que “bajo las características de los episodios que afectan al país. Y mientras todas las instituciones han revisado sus agendas, nosotros mantenemos la tradición de esta exposición para la familia”.

LA ARAUCANÍA

Por respeto a las ya innumerables víctimas en la Araucanía, y también en regiones vecinas –sostuvo– no puedo dejar de señalar con vehemencia y mucha fuerza, la falta de seguridad que aún persiste en la región.

El dirigente agregó que «no se trata de ser majaderos, ni poco empáticos, pero este es un tema que sigue estando pendiente en La Araucanía. La seguridad pública es una materia exclusiva del gobierno en ejercicio, y como tal debe ser comprendida y ejercida con firmeza».

“No es posible realizar inversiones, ni modernizaciones de ningún tipo en los campos de la región, si no tenemos certeza que podremos producir y cosechar adecuadamente y en tranquilidad”, afirmó

El presidente de la Sofo afirmó que “todos mis antecesores han señalado desde esta misma tribuna, en forma sincera y muy honesta, que la Araucanía está soportando un clima de violencia descontrolada, acompañado por una peligrosa impunidad. Los tribunales de justicia y el Ministerio Publico también tiene mucho que decir en este ámbito”.

Heise sostuvo que “esperamos que el reciente estallido social urbano, no empañe, ni oculte el problema de La Araucanía, pues ha sido en esta región, donde se ha incubado la falta de ejercicio de autoridad y el germen de la violencia extrema.

Por su parte, el ministro de Agricultura Antonio Walker, dijo “que es importante  destacar la tradición como la de Exposofo, que busca  la normalidad que tanto necesita nuestro país.”.

Déjanos tus comentarios: