Jueza de Victoria rechazó la prisión preventiva para los siete mapuches detenidos por Carabineros

La magistrada también declaró inadmisible querella por Ley de Seguridad Interior del Estado que ingresó el Gobierno.

0
132

La jueza de Garantía de Victoria, Evelyn Zelaya, rechazó la petición del Ministerio Público de decretar prisión preventiva para los siete miembros de la comunidad mapuche de Colbún en Victoria, que fueron detenidos por personal de carabineros en un sector rural de la comuna.

Los aprehendidos pasaron hoy al control de la detención (seis que iban en una camioneta y uno en la moto). La magistrada declaró ajustada a derecho la detención.

El fiscal César Schibar formalizó investigación contra los seis de la camioneta por porte de elementos para cometer robo, porte de arma de fuego y respecto de uno de ellos además por porte de municiones, y solicitó para los seis la prisión preventiva.

La jueza Zelaya no acogió la solicitud de prisión preventiva y de ese grupo sólo dejó con cautelares al que llevaba las municiones, quien quedó con arresto domiciliario nocturno.

El que iba en la moto fue formalizado por llevar la placa patente del vehículo oculta y porte de elementos para cometer robos. Este último quedó con arraigo y firma.

A esto se suma, que la querella que presentó el Gobierno por Ley de Seguridad Interior del Estado fue declarada inadmisible por la jueza Evelyn Zelaya.

Déjanos tus comentarios: