Personal de la Policía de Investigaciones junto al Ministerio Público investigan un atentado incendiario que destruyó una iglesia evangélica en la localidad de Púa de la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía.

La información fue confirmada por el comisario Alejandro Pino, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Angol, quien sostuvo que el hecho ocurrió a las 01.00 de la madrugada de hoy.

El jefe policial agregó que “las víctimas escucharon ruidos, se asomaron a ver, vieron a unos seis sujetos encapuchados, quienes los intimidaron con armas de fuego para luego rociar la iglesia y luego prenderle fuego. Los sujetos realizaron algunos disparos al aire como una forma de amedrentamiento”.

Pino añadió que en el lugar se encontró un lienzo con la leyenda Resistencia Mapuche Malleco, organización que se ha atribuido otros ataques en la región.

El templo destruido, que pertenecía a la Alianza Cristiana y Misionera, había sido inaugurada en mayo de este año, pero tiene una historia misionera de más 100 años en el sector.

El Ministerio Público dispuso el trabajo de personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes levantaron una serie de antecedentes para intentar dar con los responsables.

Déjanos tus comentarios: