Comunidad católica de Nueva Imperial recibió a la Virgen de Fátima

La imagen religiosa ha recorrido diferentes comunas de La Araucanía.

0
241

Una ilustre visita fue la que recibieron la noche del miércoles los fieles católicos de Nueva Imperial. Se trata de la imagen oficial de la Señora del Rosario de Fátima, enviada desde su Santuario en Portugal.

Fueron cientos los  feligreses católicas que  llegaron al frontis de la Iglesia Católica San Miguel Arcángel de esta comuna, portando cirios, pañuelos blancos, para esperar la llegado Virgen de Fátima a La Araucanía, proveniente de la costera comuna de Carahue.

A las 20.45 hizo su arribo escoltada por el párroco padre Edgardo Betancur, donde fue recibida con pañuelos al viento cono señal de bienvenida y devoción.

Acto seguido fue acogida por el párroco al interior del templo, donde se realizó una liturgia, oficializada por el sacerdote anfitrión, luego fue instalada frente al altar, donde los devotos llegaron a darle las gracia por los bienes concedidos.

Luego fue sacada para en una procesión por diferentes calles céntricas de la ciudad imperialina, para posteriormente regresar al templo. Hoy jueves fue retirada y escoltada al Colegio San Francisco de Asís en donde estuvo algunos horas, para luego emprender viaja rumbe a la vecina comuna de Cholchol.

En su  peregrinar dejó huella en las comunidades que ha visitado, entre ellas la de San Miguel de Nueva Imperial. En su recorrido miles de fieles la han acogido con oración y devoción.

Déjanos tus comentarios: