El Ministerio Público investiga desformalizadamente a Martín Pradenas Dürr (28 años) como presunto autor del delito de violación que sufrió Antonia Barra Parra (de 20 años), hecho que quedó al descubierto luego del suicidio de la joven temuquense.

El sujeto además fue denunciado en la Policía de Investigaciones y es indagado por la Fiscalía como presunto autor de un abuso sexual cometido en contra de una compañera de Antonia, hecho que habría ocurrido en 2013, cuando la víctima tenía sólo 13 años.

El hecho que ha provocado conmoción en la región y el país, quedó al descubierto el domingo, luego que Antonia Barra decidió quitarse la vida y dejarle una serie de mensajes a sus familiares dando cuenta del ataque sexual que sufrió y por qué decidió tomar tan drástica decisión.

FISCALÍA

La fiscal vocera de La Araucanía, Nelly Marabolí, precisó que “se inició una investigación por dos delitos sexuales en contra de un mismo imputado. Una de las denuncias es por una violación que habría afectado a una joven fallecida el domingo, que dice relación con una violación ocurrida el 18 de septiembre en la ciudad de Pucón”.

La vocera agregó que “el segundo ilícito dice relación con un abuso sexual impropio a una víctima que a la fecha de los hechos tenía 13 años, estos hechos ocurrieron en 2013 en la comuna de Temuco y afectó a una amiga de la persona fallecida el domingo”.

Ambos ilícitos –precisó la Marabollí- están siendo investigados en forma conjunta por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Temuco y personal de la Brisexme de la Policía de Investigaciones.

La fiscal confirmó “que efectivamente la Fiscalía tiene en su poder algunos mensajes encontrados en el celular de la víctima, que están siendo sometidos a peritajes”.

DECLARACIÓN

Hay que precisar que el hecho –según la denuncia presentada en la PDI por Alejandro Barra, padre de la universitaria- es cometido en la madrugada del 18 de septiembre, luego que Antonia Barra concurre a la discoteca Sala Murano de Pucón, donde es abordada por el imputado.

El denunciante sostiene que Martín Pradenas saca a su hija del local mediante engaños y aprovechándose que la víctima estaba bajo los efectos del alcohol, la trasladó hasta un inmueble, donde -dice el padre- fue cometido el ataque sexual.

La Fiscalía llamó a las víctimas de delitos sexuales a confiar en el sistema de justicia. “Si hay personas que tienen antecedentes respecto a este mismo sujeto en calidad de testigo o víctimas, que se acerquen a la PDI o a Carabineros”.

Los restos se la joven fueron sepultados hoy en el Cementerio Parque del Sendero en Temuco, donde familiares, amigos y compañeros de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor, le brindaron el último adiós, en medio de escenas de dolor e impotencia.

Por redes sociales se ha iniciado una funa masiva contra Martín Pradenas Dürr, donde lo acusan como responsable del ataque sexual que sufrió la estudiante, incluso, se han exhibido carteles utilizando sus fotografías.

En el círculo cercano de la estudiante fallecida existe temor que el imputado tome la decisión de abandonar el país, ya que no cuenta con ninguna medida cautelar que se lo impida.

Hay que precisar que a Martin Pradenas Dürr le favorece el principio de inocencia, que significa que es inocente hasta que un tribunal determine lo contrario.

Déjanos tus comentarios: