A través de un comunicado público, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó que hoy martes 15 de octubre el director del Servicio de Vivienda y Urbanismos (Serviu) de La Araucanía, Hugo Cruz Véliz, fue notificado mediante una carta certificada de su renuncia no voluntaria al cargo.

El hecho se produjo luego que el sábado recién pasado, Hugo Cruz, fue detenido y formalizada por lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar, luego de haber agredido a su cónyuge en el inmueble que ambos compartían en Temuco.

El comunicado indica que el procedimiento “se llevó a cabo más de 48 horas después de haberle solicitado públicamente la renuncia voluntaria, como consecuencia de los hechos ocurridos durante la madrugada del sábado 12 de octubre y que son de público conocimiento”.

El texto precisa que “dada la importante del cargo y resguardar el buen desempeño del Servicio en una de las regiones más grandes del país, es que el ministro Cristian Monckeberg Bruner ha dispuesto que asuma como director (s) el señor Mauricio Contreras Sánchez (de 47 años), arquitecto de la Universidad de Chile. El profesional desempeñaba funciones en el servicio hace 15 años.

Pero, además –dice el comunicado– “para reforzar la buena marcha de las obras y compromisos para la región, también se ha designado a Claudia Bascur Henrchsson, de 39 años, arquitecta de la Universidad Autónoma de Chile, quien se desempeñaba en la actualidad como jefe de Departamento Técnico del Serviu, como coordinadora en materia Serviu.

El texto sostiene que en las próximas semanas se abrirá un nuevo concurso público para oficializar a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) un nuevo profesional que se haga cargo del servicio.

Déjanos tus comentarios: