El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó al operador de grúa, Adrián Rolando Villalobos Luna (de 34 años), a cumplir la pena de ocho años de presidio como autor del delito de abuso sexual de menor de 14 años de edad, cometido en 2015 en la localidad de Metrenco, en la comuna de Padre Las Casas.

En la acusación el fiscal Ítalo Ortega afirmó que “entre diciembre del 2015 y marzo del 2017, el acusado, en el interior de su casa habitación y en el patio exterior del mismo domicilio, efectuó diversas tocaciones a la víctima.

En el juicio resultó clave la declaración prestada por la víctima ante los jueces, quien sostuvo que “estoy aquí para declarar lo que me pasó con mi padrastro. Me pasó que a mí casi me intentó violar y me tocaba todo mi cuerpo; me llevaba atrás de su casa y me tocaba mis partes íntimas y todo eso. Yo tenía como 8 años cuando me ocurrió esto, y esta persona se llama Adrián Villalobos Luna. Esto pasaba atrás de la casa que tenía, y a veces me llevaba adentro de la casa”.

La estudiante agregó que “esto creo que pasó cuando tenía 8 años en el verano; esto me lo hizo muchas veces, no sé cuántas. En la casa de él a veces estaba mi hermanita y ella me defendía tirándole el pelo a su papá, para que me dejara y mi mamá en ese momento estaba lavando ropa o tomando mate con mi abuela”.

El hecho quedó al descubierto luego que la menor le contó el hecho a unas compañeras de curso y una de ellas se lo relató a su madre, quien denunció lo ocurrido al establecimiento educacional y posteriormente ante la Justicia.

La pena que deberá pagar el condenado fue dada a conocer hoy por el tribunal integrado por los magistrados Rocío Pinilla, Wilfred Zielhlmann y Roberto Olivos, en la audiencia de lectura de sentencia.

Déjanos tus comentarios: