Carabineros de la Subcomisaría de Tránsito Cautín, a la altura del kilómetro 650 de la Ruta 5 Sur fiscalizó un bus que transportaba una delegación con 38 personas del equipo Sub-19 del club Santiago Wanderers y lo sacó de circulación porque no tenía la documentación al día.

«Carabineros realizó un control donde se percataron que el bus no mantenía el permiso correspondiente a este tipo de transporte por lo que se cursó la infracción al conductor y el bus fue sacado de circulación”, sostuvo el comandante Ernesto Ibacache, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Cautín.

En este momento los jugadores y cuerpo técnico se encuentran en la Subcomisaría de Tránsito de Lautaro, esperando a que la empresas que habían contratado les envíe otro bus.

“Se hace un llamado a que las personas que contraten servicios de buses verifiquen su documentación y/o soliciten ayuda a Carabineros para que hagan la revisión y puedan viajar en forma más segura», afirmó el comandante  Ibacache.

Hay que consignar que el equipo de fútbol retornaba a Valparaíso luego de jugar contra Deportes Temuco por el campeonato de Primera A del Fútbol Joven.

La fiscalización en carretera se realizó en el marco del fortalecimiento de controles, fiscalizaciones de Carabineros a delegaciones, giras de estudios y buses interurbanos, para evitar tragedias como la ocurrida en la ruta Victoria- Curacautín, donde un bus que circulaba sin permiso de circulación volcó dejando tres estudiantes muertos.

Déjanos tus comentarios: