A través de un comunicado, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto con lamentar los hechos que involucran al director regional del Serviu de la Región de La Araucanía, Hugo Cruz Véliz, informó que “se le ha solicitado su renuncia inmediata al cargo”.

“Como Gobierno y MINVU, hemos considerado prioritario el encargo del Presidente Sebastián Piñera, respecto a tener una permanente actitud de tolerancia cero frente la violencia contra la mujer», dice el comunicado.

Agrega que «por esto, y pese a que este caso está radicado en los Tribunales de Justicia, nuestro deber es condenar cualquier indicio de abusos y violencia contra la mujer y no tolerar ningún episodio de este tipo entre nuestros funcionarios, ni entre nuestras principales autoridades”.

El oficio añade que “el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene entre sus objetivos principales mejorar la calidad de vida de chilenas y chilenos que sufren carencias o no han accedido a todos los beneficios de nuestras ciudades. Dicha misión se ve empañada con situaciones como las que hoy se conocieron en tribunales de la citada región, pero fortalecida al mismo tiempo al dar señales claras en esta materia”.

Déjanos tus comentarios: