El director del Serviu de La Araucanía, Hugo Cruz Véliz, fue detenido esta mañana en Temuco por un episodio de Violencia Intrafamiliar en contra de su esposa, de iniciales D.B.S, también funcionaria pública.

La información fue confirmada por la seremi de Gobierno Pía Bersezio, quien junto con lamentar lo ocurrido, sostuvo que «respecto al cargo y lo que sucederá con el director de Serviu, es una decisión que será tomada por el nivel central».

El arquitecto, quien asumió en la repartición pública en junio del 2018, quedó a disposición del Juzgado de Garantía, donde la Fiscalía lo formalizó por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Los antecedentes preliminares indican que Cruz agredió a su pareja al interior de un baño del domicilio que ambos compartían.

La víctima constató lesiones en el Consultorio de Pedro de Valdivia de Temuco, antecedentes que están a disposición del Ministerio Público.

El tribunal decretó la libertad para Cruz Veliz y lo dejó con la medida cautelar de prohibición de acercarse al domicilio en común que tenía con su esposa.

Déjanos tus comentarios: