Adultos mayores de Nueva Imperial participan en caminata deportiva

A dicha actividad se logró convocar a más de 250 miembros de 40 clubes.

0
184

Alrededor de unos 250 adultos mayores de Nueva  Imperial participaron de la tercera versión de la caminata deportiva “Mas Adultos Mayores Auto Valente”, organizada por la Municipalidad a través de la Unión Comunal de Adulto Mayor (UCAM).

Los participantes debieron cumplir un trazado de unas 12 cuadras céntricas de la ciudad, actividad que tuvo su punto de partida y meta en el frontis del Cesfam: Autovalentes ‘Caminemos por el Envejecimiento Activo’.

Uno de los compromisos que asumió la Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde Manuel Salas Trautmann es lograr una comuna más amigable con los adultos mayores, es por esta razón que constantemente apoya actividades y programas que faciliten este objetivo.

A dicha actividad se logró convocar a más de 250 adultos mayores de 40 clubes, tanto del sector urbano como rural, quienes además son usuarios del Cesfam, que en algún momento han sido usuarios del programa Más Adultos Mayores Autovalentes y constantemente reciben el apoyo de la municipalidad a través del Departamento del Adulto Mayor.

La jornada inició con un calentamiento y la entrega de viseras, pulseras y globos, para luego iniciar la caminata donde los adultos mayores recorrieron las calles céntricas de la ciudad con carteles y mensajes alusivos al autocuidado y actividad física.

A través de esta actividad se busca resaltar la autonomía y funcionalidad de los adultos mayores de manera de validarlos ante el resto de la población, promoviendo la actividad física.

El resguardo de estos atletas especiales estuvo a cargo del personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría encabezado por el mayor Ismael Opazo Barra.

Déjanos tus comentarios: