El Gobierno presentará una querella invocando la Ley Antiterrorista en contra de quienes resulten responsables del atentado incendiario que durante esta mañana destruyó tres máquinas forestales en el Fundo Miraflores, en la comuna de Lautaro.

La información fue confirmada por el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, quien llegó hasta el predio donde se registró el ataque.

“Nuevamente estamos ante un hecho de incendio de carácter terrorista, claramente esta gente está absolutamente desquiciada, es una faena forestal donde hay gente del sector, donde hay empleados de esta zona, la vedad es que estamos esperando los partes policiales para querellarnos por incendio de carácter terrorista”, sostuvo la autoridad

En tanto, Alejo Apraiz, presidente de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural (AVVRU), le exigió resultados a las policías, tras conocer del atentado y lo ocurrido en Biobío, donde quedó  grave un conductor de transporte forestal tras ser atacado a tiros por desconocidos al sur de Cañete este martes. 

“Estamos frente a individuos que no trepidan en atacar a trabajadores o destruir maquinaria, utilizando todo tipo de armas  y sin ningún interés por la vida humana, situación que no puede continuar. Es relevante que se actué con la mayor severidad, ante este clima violentista que sigue poniendo en riesgo la integridad física  de las personas y la garantía de seguridad para seguir produciendo en el Bio Bio y La Araucanía”, afirmó Apraiz.

El presidente de la AVVRU dijo que “es evidente que las policías no entregan resultados efectivos al control de la violencia rural, es por ello que se deben revisar sus planes de reacción y sobre todo de prevención de este tipo delitos, Demuestran una gran inteligencia desplazándose sobre seguro y  con protección de quienes financian sus atentados”.

CHOFERES INICIAN MOVILIZACIÓN

A raíz de los atentados que han sufrido los contratistas forestales en el sur del país, dejando millones en pérdidas para el rubro, los choferes asociados a diferentes sindicatos del área forestal están paralizados en el sector El Coihue, en el límite con la región del Biobío, movilización que se trasladarán hasta la Ruta 5 Sur, en la comuna de Ercilla.

La información fue confirmada por José Hidalgo, dirigente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), quienes están apoyando la movilización. «Es una movilización de carácter indefinido, están pidiendo sumarse. Si esta cosa no se corta ahora y no logramos tener una definición de parte del Gobierno, no se hará nunca».

Déjanos tus comentarios: