La jueza de Garantía de Curacautín decretó prisión preventiva para Benjamín Edmundo Toledo Ibarra, el conductor del bus que el viernes volcó en el kilómetro 40 de la Ruta CH-181, que une Victoria con Curacautín, hecho que dejó tres estudiantes muertos y una treintena de heridos.

En la audiencia de formalización de cargos realizada a las 11 horas de hoy, el fiscal Iván Isla le comunicó al conductor del bus Mercedes Benz, año 2003, que iniciaba una investigación en su contra por el delito reiterado de homicidio, lesiones graves y menos graves.

El fiscal Iván Isla mostró un video captado por un pasajero.

A diferencia de otros accidentes, en este caso la Fiscalía no formalizó por cuasidelito de homicidio por cuanto los pasajeros le advirtieron en reiteradas ocasiones al conductor que iba a exceso de velocidad, y el imputado no hizo caso.

“Los niños que iban de pasajeros se dieron cuenta que el bus iba a exceso de velocidad en un sector de curvas muy pronunciadas y con pendiente. Ante esta situación el chofer desatiende los reclamos y continúa su marcha haciendo que el bus vuelque, provocando la muerte de los tres estudiantes”, afirmó el fiscal Isla.

Isla agregó que “el tribunal entendió que hay un dolo, una intención eventual de cometer el delito, por eso le dio prisión preventiva.

En la oportunidad el persecutor penal le exhibió al tribunal un video captado por uno de los pasajeros y también leyó algunas declaraciones entregadas por los sobreviviente de la tragedia

La magistrada acogió la petición del fiscal y decretó la encarcelación para Toledo Ibarra, quien recordemos conducía el bus con un permiso de circulación falso y que presenta más de 140 multas no pagadas.

Respecto a los dueños, el fiscal Iván Isla, sostuvo que se investiga si el resto de la documentación está al día, no descartando que existan otros formalizados en la causa.

Conductor quedó en prisión preventiva.

Isla aseveró que “el permiso de circulación estaba supuestamente emanado de la Municipalidad de Huechuraba, lo que no es así”.

Los fallecidos en el accidente fueron identificados como Marcela Vanesa Garrido Ñanco, Yasminne Verónica Córdova Zapata y Benjamín Emanuel Álvarez Cifuentes, cuyas edades fluctúan entre los 16 y 18 años.

Hay que precisar que la máquina transportaba a estudiantes del Liceo Agrícola San Sebastián de Perquenco hacia la localidad de Malalcahuello, como un paseo de fin de año.

Déjanos tus comentarios: