Para el 26 de noviembre a las 09.00 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol quedó fijado el inicio del juicio oral para determinar si los ocho acusados tras el crimen del joven mapuche, Camilo Marcelo Catrillanca Marín (de 24 años), ocurrido el 14 de noviembre del año pasado en Ercilla, son culpables o inocentes de los delitos por los cuales los acusó el Ministerio Público.

La Fiscalía presentó acusación contra siete carabineros dados de baja y de un abogado de la institución policial, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de homicidio del joven mapuche, apremios ilegítimos en contra del menor de edad M.A.P.C., obstrucción a la investigación e infidelidad en la custodia de documentos, entre otros.

Camilo Catrillanca fue asesinado el 14 de noviembre de un disparo en la cabeza.

El auto de apertura del juicio oral precisa que conformarán la sala del Tribunal Oral en lo Penal de Angol, el magistrado Alfredo Cox Castro, en calidad de presidente; redactará la sentencia que se dicte en su oportunidad don Francisco Boero Villagrán, jueces titulares del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, sin perjuicio de nombrar en su oportunidad al tercer juez, en calidad de integrante. Solicítese a través del Administrador del Tribunal, la disponibilidad un juez, integrante y un juez alterno”.

Los acusados son los exGope de carabineros Carlos Roberto Alarcón Molina, quien está acusado del delito de homicidio simple y es sindicado como autor del disparo que le causó la muerte de Camilo Catrillanca.

A él se suman los exfuncionarios Patricio Alejandro Sepúlveda Muñoz, Braulio Valenzuela Aranguiz, Raúl Evaristo Ávila Morales, Gonzalo Andrés Pérez Vargas, Jorge Iván Contreras Figueroa, Manuel Antonio Valdivieso Terán y el abogado de la institución, Cristian Eduardo Inostroza Quiñiñir.

Déjanos tus comentarios: