Liderando gran parte de la sintonía musical se encuentran por estos días el grupo del genero musical ranchero de Nueva Imperial, Lobos del Sur, quienes han estado realizando ciclos de presentaciones, tanto por la zona central como sur del país, antes de viajar a Las Vegas, Estados Unidos.

La agrupación musical es liderada por los mellizos René y Néstor  Vega. Estos pequeños gigantes de la música ranchera se iniciaron como dúo denominados  “Los Hermanitos Vega”, formado por René y Néstor, nacidos y criados en la popular Población Diego Portales de Imperial. Ambos iniciaron un promisorio recorrido artístico, sin dimensionar en sus inicios todo el éxito que en la actualidad tienen ahora bajo el nombre de “Lobos del Sur”.

LOS INICIOS

Como dúo hicieron un recorrido musical siempre con el género ranchero, por diferentes escenarios de Chile. Así fue como por su calidad fueron invitados a programas de la TV como el desaparecido Noche de Ronda, donde incluso cantaron junto al mexicano Pedro Fernández.

Tras esta experiencia como dúo, los hermanos Vegas, el año 2006 formaron la agrupación musical “Los Lobos del Sur M.R” grupo con el cual dieron comienzo un exitosa carrera musical en la IX Región, específicamente en Nueva Imperial.

La agrupación se ha dedicado a componer Música Tropical  Ranchera, teniendo a su haber  siete producciones de CD, grabados por el sello Master Media Music, trabajo musical que lideran sintonía en las radios,  y que  se pueden encontrar en la plataforma de Spotify y YouTube, por mencionar algunos termas “Un Lobo está Llorando” y este año 2019 se encuentran promocionando su séptima producción discográfica,  llamada “Héroes  Anónimos” en homenaje a Bomberos de Chile,  además el sencillo “De Lobo a Gallo” tema musical que une a Chile y México,  tema cantado con “El Gallo de Jalisco” .

Estos Músicos chilenos  han recorrido escenario a través de todo Chile y el extranjero, además se han presentado en grandes escenarios, tales como el Teatro Caupolicán y El Movistar Arena, compartiendo escenario con destacados artistas nacionales e internacionales como Inti Illimani, La sonora Malecón, Los Charros de Lumaco y Los Halcones Negros, Los Tigres del Norte, entre otros

VENTAS DE DISCOS

“Hoy  quisiéramos agradecer a todos nuestros amigos y amigas que siguen a nuestra banda “Los Lobos del Sur”. Hoy para nosotros como banda son días muy especiales. El año 2006 partimos con un sueño que era cautivar los corazones de todo nuestra gente chilena, este sueño gracias a dios se hizo realidad, gracias a ese apoyo logramos obtener muchos premios, tales como Disco de Oro, Platino y vinilo de Oro, entre otros, por la ventas de nuestras producciones musicales”, afirmó Néstor Vega,  director y voz de la agrupación Lobos del Sur.

“También nos enorgullece  poder conquistar gran parte de Publica Argentino. Pero hoy nos explota el corazón de alegría y satisfacción porque se cumple un gran sueño, que quizás en un momento era imposible y se veía muy lejano, pero hoy gracias a la revista “Somos Magazine”  que nos invitó a una gira en las Vegas de Estados Unidos, comenzando este 16 de octubre. También agradecer a nuestro Manager Felipe Álvarez, a la Productora Savages, por creer en nosotros y por apoyar nuestro proyecto musical que se hará realidad.  Agradecer también a don Felipe Martínez,  nuestro manager en Estados unidos y México. Como representantes de Nueva Imperial y la región de La Araucanía, nos sentimos muy orgullosos de recibir este premio por copias vendidas. Estamos muy agradecidos de nuestra región”, dijo Vega.

Para despedirse como corresponde armaron para el día 12 del presente mes, en la Cancha del Deportivo Dante, ubicada en el Barrio de Ultra Cholchol, una cumbre ranchera  llamada “Adiós Chile”. En la ocasión serán acompañados por Los Kuatreros del Sur, Cristis Alexandra,  Diego y sus Kuates. La entrada tendrá un valor de $4000, y se están vendiendo el Kiosco el Aracana de la Plaza Pedro de Valdivia.

Déjanos tus comentarios: