Pérdidas que superan los 280 millones de pesos dejó el siniestro que durante la madrugada de hoy arrasó con el Pabellón Visión Futuro, ubicado en el recinto Charles Caminondo de la Sofo, emplazado en la salida norte de Temuco, en la región de La Araucanía.

La información fue confirmada por el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, quien precisó que un camionero que pasaba por la ruta dio cuenta del siniestro a Carabineros.

“El personal policial resguardó el sitio del suceso, se informó al personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI y también del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bombero y del Lacrim de la PDI para establecer la causa y el origen del siniestro”, afirmó.

Un camionero alertó a Carabineros

Chiffelle precisó que las diligencias están destinadas a establecer si hubo participación de terceras personas, afirmando que en el lugar no se han encontrado panfletos de grupos reivindicando el hecho, pero que falta por terminar los peritajes.

El persecutor penal dijo que el inmueble se encontraba con energía eléctrica al momento del incendio, que efectivamente había un guardia al interior del recinto, quien no se percató del inicio del fuego.

Al respecto, el presidente de Sofo, Roberto Heise, junto con lamentar lo ocurrido, dijo que “el siniestro destruyó 2 mil metros cuadrados que acogen a 70 expositores en cada una de nuestras ferias, entre ellos artesanos e instituciones públicas”.

Así quedó el pabellón tras el siniestro.

Heise dijo que el primer llamado se recibió a las 05.30 de la mañana y que al llegar al lugar el galpón estaba completamente destruido. “Los daños se evalúan en 280 millones de pesos, hay seguros comprometidos, el fiscal Alberto Chiffelle encargó los peritajes a la PDI y esperamos que prontamente den con el origen del incendio”.

En tanto, la jefe de la Prefectura Cautín de la Policía de Investigaciones, prefecta Consuelo Peña San Miguel, dijo que “la idea es determinar si hay o no participación de terceras personas. No podemos descartar si hay panfletos o no, porque aún se está trabajando en el sitio del suceso”.

Déjanos tus comentarios: