El rastrero del GPS del celular robado a la víctima le permitió al personal de la PDI detener a Antonio Hidalgo Ulloa, de 33 años, como autor del delito de robo con violación que afectó a una joven el pasado 21 de septiembre en la comuna de Purén.

El fiscal Cristian Gacitúa relató que “la víctima fue atacada por un desconocido cuando permanecía en su hogar y salió al baño, el cual se encuentra en la parte posterior del inmueble”.

El fiscal agregó “que el hombre la tomó fuertemente del cuello, la arrojó al suelo, le arrebató un teléfono celular y la violó. Los gritos de la joven fueron escuchados por su abuela, quien al salir al patio se percató de lo ocurrido y le brindó auxilio, provocando la huida del agresor”.

El rastreo que se efectuó al GPS del celular de la víctima permitió llegar al domicilio de Hidalgo Ulloa, al cual la policía hizo ingreso en virtud de una orden de entrada y registro solicitada por la Fiscalía al tribunal.

La detención del imputado permitió aclarar otras dos agresiones sexuales violentas cometidas con similar forma de operar en Purén, en el mes de mayo.

El Juzgado de Garantía de Purén decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal Gacitúa formalizó investigación en contra del detenido por un robo con violación y dos delitos de abuso sexual.

Actualmente el sujeto –precisó la Fiscalía– gozaba del beneficio de libertad condicional, ya que a fines de la década pasada había sido condenado a penas que sumaban más de 20 años de presidio por robo con violencia y violación.

El Juzgado de Garantía de Purén fijó un plazo de investigación para el Ministerio Público de tres meses.

Déjanos tus comentarios: