Impecable desfile en la comuna de Nueva Imperial

Familias completas llegaron para presenciar el desfile que se realizó en la comuna de la zona costera de La Araucanía.

0
134
Cientos de personas llegaron a presenciar el desfile. Fotos: Israel Sanhueza.

La comuna de Nueva Imperio rindió honores a la patria al conmemorar su independencia. Desde muy temprano se iniciaron los preparativos y actividades, comenzó con la tradicional Misa Aniversario en la Parroquia San Miguel Arcángel, en donde el padre Edgardo Betancur ofició la liturgia.

Luego finalizada la misa las autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, se trasladaron al frontis del Centro Cultural, lugar donde se realizó el desfile patrio, que fue presenciado por una gran cantidad de los habitantes de la comuna que se congregaron temprano en el entorno de la plaza Pedro de Valdivia.

En el lugar se les dio la bienvenida al alcalde, el mayor de Carabineros, Ismael Opaza Barrio; el jefe del Centro Penitenciario, teniente Robert Enríquez; la reina de la comuna imperialina, Javiera Contreras Alecoy; el lonko Hilario Ñanco, concejales e invitados especiales. Tras los saludos protocolares se dio inicio el acto conmemorativo, con la entonación del himno patrio interpretado por la Banda Municipal Santa Cecilia.

En esta ocasión, la organización del acto y desfile corrió por cuenta de la Municipalidad de Nueva Imperial, y de la alocución a cargo del joven estudiante Matías Henríquez Baeza, perteneciente a la agrupación Científica “Ojos del Sur”.

Acto seguido vinieron las cuecas de porte de la collera formada por los estudiantes campeones territorial 2019, María Jesús Fuentes y Nicolás Cayuqueo, y que tendrán lo oportunidad de representar a la comuna en el regional escolar de cueca a realizarse el 16 de octubre en Lumaco.

A ellos se sumó la pareja campeona regionales categoría jóvenes 2019 formada por Catalina Vargas y José Barrenechea, mientras que la parte artística corrió por cuenta de del grupo folclórico que participó del proyecto “Mi Tierra Canta”.

Luego, el Club de Rodeo Criollo encabezado por su presidente Gonzalo Castro, ofreció al alcalde Manuel Salas el tradicional brindis de chicha en cacho. Posterior a esto, la Banda Instrumental Santa Cecilia marcó el paso de las instituciones educativas, organizaciones culturales, deportivas y sociales que marcharon ante las autoridades y la comunidad, así como de Bomberos y el Club de Rodeo.

Déjanos tus comentarios: