Le pusieron tejido de un muslo en el hombro derecho y ahora puede mover su brazo

La cirugía realizada en el Hospital de Nueva Imperial le cambió la vida a un paciente de 46 años.

0
78
La intervención fue realizada en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Un nuevo logro suma el equipo de pabellón del Hospital Intercultural de Nueva Imperial con el desarrollo exitoso de la primera Reconstrucción Capsular Superior a un paciente de 46 años, al que se le había detectado una rotura del manguito rotador derecho y lo mantenía con una movilidad reducida de su extremidad.

La intervención era la única alternativa que tenía el paciente de iniciales C.T.C., quien tenía una lesión de los tendones del hombro tan severa que no permitía hacer reparación en el daño, por lo que se debió realizar una reconstrucción, que consiste en tomar tejido de un muslo y trasplantarlo al hombro para poder rellenar el defecto generado en los tendones.

PROCEDIMIENTO

El médico traumatólogo del Hospital, Javier Pérez, fue el profesional que encabezó el equipo encargado del procedimiento catalogado como exitoso, para el que se dispuso de los recursos disponibles desde el punto de vista técnico y humano.

“Esta cirugía permitirá disminuir la progresión del dolor que genera la lesión, mejorar las funciones y fuerza de su extremidad superior, mejorar su calidad de vida considerando que estaba muy afectado en las actividades de vida diaria y en el ámbito laboral. Esperamos con esto que una vez terminado su proceso de rehabilitación pueda reintegrarse a sus labores habituales sin mayor dificultad y mantener el hombro libre de dolor y problemas durante el mayor tiempo posible”, valoró el doctor.

Para la cirugía también participó el traumatólogo Antonio Harcha y el apoyo especial del doctor Walter Reisenegger de la Clínica Alemana de Temuco, en un pabellón que cuenta con todas las condiciones para realizar este tipo de procedimientos, lo que constituye un nuevo logro para todo el equipo quirúrgico y médico del centro asistencial intercultural.

Déjanos tus comentarios: