En Nueva Imperial lanzarán documental y disco de cantores populares

El evento está programado para este viernes a las 19 horas en el Centro Cultural de Padre Las Casas.

0
84
La actividad es gratuita. Fotos: Israel Sanhueza.

Para los amantes del folclor la cita es para este viernes a las 19.00 horas en el Centro Cultural de Nueva Imperial, donde se lanzará el disco y el documental “Mi Tierra Canta”.

Este proyecto fue ejecutado por la productora Frontera Sur y cuenta con el financiamiento del programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Desde la organización del evento se informó que ya se realizaron los registros audiovisuales de manera individual a los cultores y cantores populares de la comuna, iniciativa gestionada por el alcalde Manuel Salas Trautmann, como una forma de rescatar y valorar el trabajo de cantores populares, payadores y ulkantufe de la comuna.

Todas las grabaciones se realizaron en vivo en el salón auditórium del Centro Cultural imperialino. Los participantes del proyecto presentaron una serie de creaciones, interpretaciones propias, tomando parte los cantores del Liceo Luis González Vásquez, Santiago Rivera; el compositor e intérprete de Villa Almagro, Dino Millán; el payador y cantor popular, también de Villa Almagro, Eduardo Labrín, así como de los poetas Gabriel Mena y Luis Mondaca.

A estos se suman Gladys Monsalvez, Aurora Huaiquilaf, Segundo Burgos, Alejandro Carrillo, Juan Carlos Alfaro y Beatriz Pasmiño, entre otros

Según lo expresado por el alcalde Manuel Salas Trautmann,  “este proyecto tiene su origen en la necesidad de generar estrategias de difusión y valoración del capital cultural local, a través de la preservación y registro de canciones inéditas que tratan sobre la comuna de Nueva Imperial, como territorio, sus personajes, anécdotas, historias y costumbres, naturaleza, todo ello con un enfoque de reconocimiento a los cultores y su legado en la comuna, que además no han tenido la posibilidad de grabar su trabajo en un estudio, con apoyo gráfico y testimonial”, concluyó.

Estas grabaciones se dieron inicio el 19 de octubre del 2018, lo que concluye con el lanzamiento en forma oficial en el Centro Cultural Municipal, ubicado en calle Arturo Prat  esquina con Vicuña Mackenna. La entrada es liberada.

Déjanos tus comentarios: