La autopsia será clave para determinar la causa de muerte de dos jóvenes, de 16 y 18 años, cuyos cadáveres fueron hallados hoy en la tarde al interior del canal Gibbs de Temuco, a los pies del cerro Ñielol, cerca del centro de justicia de la capital de La Araucanía.

La información por confirmada por el fiscal regional, Cristian Paredes, quien precisó que los cuerpos de los dos adolescentes, cuyas identidades se mantienen en reserva, fueron sacados del canal por personal del Gope de Carabineros y luego fueron examinados por peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI y la Brigada de Homicidios. 

Fiscal Cristian Paredes.

«De acuerdo al examen externo de ambos cuerpos, no presentarían  lesiones atribuibles a terceros. La confirmación o no en torno a las causas fehacientes de muerte deben ser establecidas en base a las pericias, particularmente a la autopsia e informes toxicológicos que debe desarrollar el servicio Médico Legal», explicó el jefe del Ministerio Público en La Araucanía.

“Las identidades no se pueden entregar porque hay que respetar el derecho de las víctimas de conocer la información de primera fuente, de parte de la autoridad que investiga estos hechos”, afirmó el persecutor penal

La Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía trabaja con un psicólogo que está en proceso de contactar a las familias de los estudiantes para comunicarles lo ocurrido.

Los restos serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Temuco, donde se realizarán los exámenes tanatológicos que resultarán claves para la investigación de la PDI.

Déjanos tus comentarios: