Ocho máquinas destruidas y pérdidas millonarias dejó un nuevo atentado incendiario perpetrado en la comuna de Purén, en la Provincia de Malleco de La Araucanía.

El ataque se registró pasadas las 19 horas de este sábado en el Fundo Los Coigües y afectó a la Forestal Monte Grande que le presta servicios a Aserradero Foraction, donde producto del fuego fueron destruidos dos Skidder, dos trineumáticos, un grapple, una excavadora y dos camiones.

Al respecto, el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales del sur, René Muñoz, lamentó este nuevo hecho de violencia.

“Bueno, estamos medios acostumbrados a lo que está ocurriendo, lamentamos que siga pasad, no hay resultados. Lo que estamos solicitando a través de los recursos de protección es que finalmente todo esto pueda solucionarse, vemos que la actividad terrorista se mantiene fuerte en La Araucanía”, relató.

Si bien Víctor Manoli, gobernador de Malleco, había precisado que el atentado fue perpetrado en el límite de la IX y VIII regiones, agregando que el hecho corresponde a la comuna de Contulmo, el contratista Manuel Zambrano, de la Forestal Monte Grande, dueña de las máquinas quemadas, precisó que el hecho ocurrió en La Araucanía, porque éstas estaban estacionadas en el camino que divide a ambas regiones, pero hacia el costado de la IX Región.

Si bien tras el hecho se activó un vasto operativo policial, hasta el momento no se registran personas detenidas por este hecho.

Déjanos tus comentarios: