El Tribunal Oral de Temuco dictó este mediodía veredicto condenatorio en contra de  J.S.C.H., de 25 años, por la violación reiterada de su hermana menor de edad -12 años al momento de ocurridos los hechos-, la que presentaba  una discapacidad mental.   

La víctima resultó embarazada y fue el primer caso en la región donde se aplicó un aborto legal por la causal de violación, desde la entrada en vigencia de la Ley 21.030 en septiembre de 2017.

En el juicio la Fiscalía logró probar que el acusado violentó sexualmente a su hermana en distintas oportunidades mientras quedaba a su cuidado en el predio donde ambos viven, en la comuna de Cholchol, valiéndose de su fuerza y la incapacidad de la menor.

El fiscal Jorge Granada explicó que aunque los jueces no acogieron la concurrencia de la agravante especial de cuidado y protección que tendría el acusado respecto de la víctima, espera que sí consideren la relación de parentesco y la extensión del mal causado al momento de establecer la pena que deberá cumplir el condenado.

Fiscal Jorge Granada

La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el próximo sábado, a las 11:00 horas, donde se dará a conocer la pena que deberá pagar el condenado.

Déjanos tus comentarios: