Como  Mario Antonio Gajardo Muñoz fue identificada la persona que murió luego de una persecución policial que se originó durante la mañana de este sábado tras el violento robo que afectó a un matrimonio en el Barrio Inglés de Temuco.

Antecedentes preliminares indican que el atracó se registró cerca de las 07.00 horas de esta mañana, luego que dos sujetos ingresaron a la casa, instante en que el matrimonio despertó siendo atacados por los delincuentes.

Los dueños de casa resultaron con diversas lesiones provocadas con un arma blanca y un objeto contundente, por lo que debieron ser trasladados hasta el Servicio de Urgencia de una clínica de la ciudad.

Una vez que los sujetos cometieron el robo huyeron en una camioneta que había en el inmueble y se inició una persecución que terminó con el vehículo al interior de un canal, en la intersección de Avenida Gabriela Mistral con Javiera Carrera.

Al llegar al lugar los efectivos policiales hicieron uso de sus armas de servicio para reducir a los ocupantes del vehículo. Aparte del fallecido, en el lugar hubo un detenido identificado como Cristián Alejandro Morales Cisterna.

La audiencia de control detención y formalización de cargos del aprehendido se realizará durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de la capital regional.

La fiscal Vania Arancibia solicitó que al lugar se trasladara personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para establecer con precisión las causas del fallecimiento.

Hasta el momento se confirmó que el sujeto que perdió la vida en este procedimiento policial sufrió una herida a bala.

Déjanos tus comentarios: