Gorbea tendrá nuevo Mercado Municipal

Cerca de 93 millones de pesos serán invertidos en esta obra.

0
374
El Mercado estará emplazado en el sector Estación de Gorbea.

En el recinto Estación, al costado del mercado campesino, estará emplazado el nuevo Mercado Municipal de Gorbea, que tendrá una superficie de 190 metros cuadrados.

La edificación contempla ocho cocinerías independientes con zona de comedores, área de servicios para contenedores de residuos, calefón y remarcadores. A esto se suman baños públicos y también privados para las manipuladoras de alimentos.

Guido Siegmund, alcalde de la comuna de Gorbea, dijo que “es una idea que teníamos hace mucho tiempo de darle otro rostro a nuestra ciudad de Gorbea, en especial el recinto estación, donde hay una gran cantidad de emprendedores que están con sus puestos de comida pero en condiciones y estructuras diferentes, por ende algunas no cumplen con resolución sanitaria y una serie de requisito que son indispensables para dar una buena atención”.

El jefe comunal agregó que “ha sido un trabajo de los profesionales de Secpla de hacer este proyecto ya que los terrenos están traspasado a la municipalidad en usufructo por 30 años y nos permite hacer este tipo de inversiones”.

Además destacó que es la primera etapa de una serie de construcciones que se realizarán en el sector estación, para darle una nueva cara a la ciudad del salto Donguil.

Cerca de 93 millones de pesos serán invertidos en este mercado municipal donde se espera el financiamiento a través del fondo regional de inversión local (FRIL) destacando que ya se presentó el proyecto al gobierno regional de La Araucanía.

Déjanos tus comentarios: