El Juzgado de Garantía de Victoria decretó la medida cautelar de internación provisoria para el adolescente M.P.C. (de 15 años), tras ser detenido ayer en la tarde como presunto autor del asalto contra una taxista perpetrado el 13 de febrero de 2019, en la comuna de Victoria.

Este menor es el mismo adolescente que permanecía en el tractor junto a Camilo Catrillanca el 14 de noviembre del 2018, cuando este último fue abatido por funcionarios del Gope de Carabineros.

En la audiencia el fiscal formalizó a M.P.C. como autor del delito de robo con violencia y solicitó la medida cautelar de internación provisoria del adolescente, atendido a los antecedentes aportados por la Policía de Investigaciones.

Según los datos entregados por el fiscal César Schibar en la audiencia, “este imputado, junto a otra persona, abordaron un taxi en el Supermercado A Cuenta de Victoria para luego ser trasladados hasta un sector rural, oportunidad en que aprovecharon los imputados para intimidar a la víctima, luego haciéndola descender del móvil, lanzándola al suelo, sustrayendo el vehículo, dinero en efectivo, celular y diversa documentación, tanto de la víctima como del vehículo”.

El persecutor penal relató que “los antecedentes que fueron expuestos en la audiencia dicen relación con la declaración de la víctima, el reconocimiento realizado por ésta, las otras actividades realizadas por la Policía de Investigaciones, el video del Supermercado que da cuenta del abordaje que hacen los imputados a esta conductora, más la declaración de testigos”.

Fiscal César Schibar

El tribunal fijó un plazo de investigación de 40 días para que el Ministerio Público desarrolle la indagación en esta causa por robo con violencia.

En tanto, el próximo martes el menor será formalizado en el tribunal de garantía de Collipulli por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su bisabuelo y porte de arma de fuego.

A esto se suma que el padre de M.P.C, se encuentra en la cárcel tras ser formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego.

Déjanos tus comentarios: