Durante esta mañana en el Juzgado de Garantía de Victoria se realizará el control de la detención del adolescente M.P.C., tras ser detenido ayer en la tarde como presunto autor de un robo con intimidación contra una taxista perpetrado el 13 de febrero de 2019, en la comuna de Victoria.

Este menor es el mismo adolescente que permanecía en el tractor junto a Camilo Catrillanca el 14 de noviembre del 2018, cuando este último fue abatido por funcionarios del Gope de Carabineros.

Según los antecedentes entregados por la Fiscalía, el imputado junto a otra persona abordaron a la conductora como pasajeros. Le pidieron que los lleve a un sector rural de la comuna y en el camino le pusieron un cuchillo en el cuello para obligarla a descender del móvil.

Este ilícito es investigado por el fiscal César Schibar y este hecho no guarda ninguna relación con la causa de violencia intrafamiliar por la que será formalizado el martes en el Juzgado de Garantía de Collipulli, luego de golpear con la culata de una escopeta a su bisabuelo.

A esto se suma que el padre de M.P.C, Jorge Palacios Cañuta se encuentra en la cárcel tras ser formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego y luego de ser considerado por el tribunal un peligro para la seguridad de la sociedad.

Lo anterior porque el imputado registra dos condenas por un homicidio consumado en el año 2003 y un homicidio frustrado en el año 2012, la que sólo fue cumplida en el mes de octubre del año 2016, más una serie de condenas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Déjanos tus comentarios: