Alemán investigado por hacer “perro muerto” fue detenido por robar bebidas en el Mall Portal Temuco

El fiscal de Pucón solicitará la expulsión del país del extranjero a raíz de las reiteradas prácticas delictivas que tienen penas bajas.

0
102
El ciudadano alemán, Fishern Heinz Thorsten.

En el Mall Portal Temuco fue aprehendido el ciudadano alemán Fishern Heinz Thorsten, quien registra diversas denuncias por hacer «perro muerto» en restaurantes y hoteles de Pucón. 

La Fiscalía requirió esta mañana en procedimiento simplificado al turista alemán por el delito de hurto, ya que fue detenido por sustraer seis latas de bebida del local «Gatsby» del mall.

El fiscal Juan Pablo Salas relató en la audiencia que el sujeto se ocultó en el interior del Mall Portal Temuco cuando éste cerró y que en la madrugada las cámaras lo detectaron cuando ingresó al local Gatsby y sacó seis latas de bebidas.

En la misma audiencia, que se desarrolló en el tribunal de Garantía de Temuco, el extranjero fue notificado para que comparezca el próximo 19 de agosto a otra audiencia en Pucón, que fue solicitada por la Fiscalía Local por el incumplimiento de las medidas cautelares que se fijaron en las causas por estafa que investigan allá. 

Se fijó el juicio simplificado por el hurto para el 28 de octubre, pero el fiscal Salas pidió adelantarla porque en la audiencia de Pucón se va a solicitar su expulsión del país, pero no tenía agenda disponible el tribunal.

Déjanos tus comentarios: