El adolescente M.P.C (de 15 años), quien acompañaba a Camilo Catrillanca el día en que fue asesinado por personal del Gope de Carabineros, se presentó voluntariamente ante el Juzgado de Garantía de Collipulli, quedando citado a una audiencia de formalización de cargos para el martes a las 10.30 horas.

De esta forma queda sin efecto la orden de detención que la Corte de Apelaciones de Temuco había autorizado el miércoles contra el adolescente que fue denunciado por su familia por golpear a su bisabuelo (de 87 años) con la culata de una escopeta, provocándole lesiones de carácter grave

El adolescente es investigado por el Ministerio Público como presunto autor de los delitos de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y porte ilegal de arma de fuego, ilícitos que habrían sido perpetrados la noche del martes 6 de agosto, en la comunidad Cañuta Calbuqueo de la comuna de Ercilla.

El menor tiene calidad víctima en la causa por la muerte de Camilo Catrillanca, mientras que en la arista por el robo de los vehículos a las profesoras fue formalizado por receptación de vehículo motorizado, pero luego la Fiscalía comunicó en abril la decisión de no perseverar.

A esto se suma que el padre de M.P.C, Jorge Palacios Cañuta fue detenido el viernes pasado ya que cuando la PDI ingresó al domicilio, en una diligencia autorizada por el tribunal en el marco de la causa por violencia intrafamiliar, los policías encontraron la escopeta oculta en su dormitorio. 

El dueño de casa fue formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego y el tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva que hizo la Fiscalía por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Lo anterior porque el imputado registra dos condenas por un homicidio consumado en el año 2003 y un homicidio frustrado en el año 2012, la que sólo fue cumplida en el mes de octubre del año 2016 más una serie de condenas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Déjanos tus comentarios: