Dos muertos deja riña masiva en la cárcel de Temuco

El fiscal Juan Pablo Gerli, quien indaga el delito de homicidio, dispuso que personal especializado de la Policía de Investigaciones realizaran las primeras diligencias.

0
189
El hecho ocurrió pasadas la una de la madrugada de hoy.

Dos internos muertos dejó una riña masiva que se registró pasadas la una de la madrugada de hoy en el módulo de imputados del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, donde había 37 personas.

Las víctimas fueron identificadas como Javier Henríquez Rodríguez y Ronald Ramírez Rodríguez, ambos se encontraban con la cautelar de prisión preventiva en calidad de imputados por el delito de robo con violencia.

El intendente subrogante de La Araucanía, Mauricio Ojeda, quien llegó hasta la cárcel de la capital regional, precisó que “a las 01 horas con 36 minutos se desató una riña en una zona donde había personas imputadas por diversos delitos, cuando llega personal de Gendarmería se percata que hay dos personas graves”.

Uno de los heridos –afirmó el intendente subrogante- es trasladado al Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena y el segundo imputado es atendido en el mismo penal, donde fallece minutos después. El otro interno muere en el centro asistencial a las 06.00 de la mañana”.

Ojeda relató que ambas personas “presentaban golpes y heridas cortantes en diversas partes del cuerpo. El personal policial incautó dos armas blancas que habrían sido utilizadas para provocarle la muerte a estas personas”.

Uno de los internos había ingresado en diciembre del año pasado al penal de la capital regional y el otro recién hace unos días.

El fiscal Juan Pablo Gerli, quien indaga el delito de homicidio, dispuso que personal especializado de la Policía de Investigaciones realizaran las primeras diligencias junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Déjanos tus comentarios: