Asfaltarán ruta que une Gorbea con la zona lacustre

Esta obra tendrá una inversión que supera los $3 mil millones que beneficiará a las comunas de Gorbea, Pitrufquén y Villarrica.

0
285

Uno de los proyectos más esperados por la comuna de Gorbea es el asfaltado de la continuación de la Ruta Cuarta Faja S-81, camino con acceso directo a la zona lacustre.

El proyecto considera más de 17 kilómetros y contempla la ampliación del ancho de la ruta de 4,5 a 5,5 metros.

El objetivo es mejorar un tramo de la ruta que conecta a las ciudades de Villarrica, por Ñancul, con Gorbea y la Ruta 5.

Esta obra tendrá una inversión que supera los $3 mil millones que beneficiará a las comunas de Gorbea, Pitrufquén y Villarrica.

Pedro Riffo, presidente Comité Proadelanto Cuarta Faja dijo que “estamos contentos que se haya plasmado este asfalto que llevará progreso a la comuna”.

Por su parte, Guido Siegmund, alcalde de Gorbea, jdijo que esto “va en beneficio a todos los vecinos del sector, ya que habrá mejor conectividad desde la Ruta 5 Sur con la zona lacustre”.

Además el jefe comunal comentó que proyectos de este tipo permiten no solo mejorar el flujo de turistas, sino también beneficiar a los agricultores, que desde la producción tradicional han derivado a la plantación de frutales.

Se espera que la ejecución de esta ruta internacional se materialice a fines de este año.

Déjanos tus comentarios: