Angol: Tribunal condena a inspector de colegio por abuso sexual infantil

La sentencia será leída el próximo siete de agosto, a las 13.00 horas.

0
142
La audiencia de formalización fue fijada para hoy en Victoria.

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol condenó a Patricio Álvaro Ruiz Rocha, inspector de un colegio de la comuna acusado de abusar sexualmente de una alumna de 12 años de edad.

En el juicio oral el fiscal jefe de Angol Cristian Gacitúa acreditó que el delito ocurrió en mayo de 2016, al interior del Colegio Alemania, ubicado en calle Ruhr de la ciudad. 

“El acusado, encontrándose al interior del establecimiento educacional en el cual trabaja, se aproximó a una niña de 12 años de edad que acudía a un programa extra escolar en el lugar y le introdujo una de sus manos al interior de la blusa y le efectuó tocamientos”, explicó el persecutor.

El fiscal está solicitando para el condenado una pena de 5 años de presidio, además de penas accesorias como la inhabilitación absoluta perpetua para desempeñarse en ámbitos educacionales o que involucren una relación con menores de edad.

El tribunal resolvió por votación unánime condenar al inspector como autor delito de abuso sexual infantil, teniendo en consideración entre otros medios probatorios, el testimonio de la propia víctima, quien declaró mediante un circuito cerrado de televisión.

La sentencia será leída el próximo siete de agosto, a las 13.00 horas

Déjanos tus comentarios: