El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Freddy Anyelo Cárcamo Ceballos, quien está acusado del violento asalto que el 17 de octubre de 2018 afectó al restaurante “Casanova”, ubicado en calle Manuel Rodríguez de la capital regional, el que terminó con dos clientes heridos por disparos.

El fiscal Luis Arroyo acreditó la autoría del acusado en los delitos de robo con intimidación, lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

“El imputado, tras encontrarse al interior de este local consumiendo bebidas alcohólicas,  extrae de entre sus vestimentas un arma de fuego, dispara al interior del mismo establecimiento, intimida a la cajera, sustrae aproximadamente 300 mil pesos”, relató el persecutor.

El fiscal agrega que “luego hay unas personas que están al interior del mismo local que intentan reducirlo. Les dispara a ambos y los hiere en las piernas. Recién en la esquina de Vicuña Mackenna con Claro Solar logra ser detenido por funcionarios, tras haberles disparado tanto a ellos como a los vehículos policiales”.

Arroyo indicó que una de las dificultades que ha enfrentado la Fiscalía en este caso es el miedo que han expresado las víctimas a participar en el proceso. Por eso –dijo­– se ha trabajado con la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.

El Ministerio Público está solicitando diversas penas que en total suman 33 años de presidio por delitos como robo con intimidación, lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.

El Tribunal fijó la audiencia de lectura de sentencia para el 31 de julio, donde se dará a conocer la pena que recibirá el condenado.

Déjanos tus comentarios: