Entregan 17 carros bomba para las comunas de La Araucanía

2 mil 900 millones fueron financiados por el FNDR, el resto fue aporte de los mismos bomberos, un total de $941 millones.

0
416
Un total de 14 comunas de las 32 son las beneficiadas.

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, entregó 17 vehículos de emergencia que fueron adquiridos con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto superior a los $3 mil 120 millones.

Las comunas beneficiadas con estos vehículos ­–que cuentan con tracción 4×2 y que tienen una capacidad de 3 mil litros de agua– son 14. Se trata de: Angol, Collipulli, Cunco, Curacautín (2), Victoria, Gorbea, Freire, Loncoche, Nueva Imperial (2), Pitrufquén,  Temuco (2), Vilcún, Lautaro y Pucón.

Al respecto, el intendente Atton afirmó que “hoy estamos entregando de manera concreta, algo que en algún momento fue un compromiso. Hoy es una realidad, gracias a la gestión del Gobierno del Presidente Piñera”.

La autoridad detalló que del total de inversión, $2 mil 900 millones fueron financiados por el FNDR, el resto fue aporte de los mismos bomberos ($941 millones). Se trata de vehículos Freighliner M2 106 que serán un aporte a quienes cumplen la noble labor de no sólo apagar incendios y concurrir a las emergencias, sino que muchas veces salvar vidas”.

Déjanos tus comentarios: