Emprendedoras se capacitan para desarrollar sus negocios

Gracias a Escuela de Fortalecimiento Empresarial

0
83

 “Todas fallamos con los números, somos desordenadas al sacar cuentas y todo los hacemos al ojo, sin pensar que a veces estamos perdiendo dinero”, sentenció Margarita Garrido, dueña del local Doña Maggi, de Capitán Pastene, donde elabora y vende mermeladas y conservas, en el marco de la Escuela de Fortalecimiento Femenino impartida por Sercotec, a través del Centro de Negocios de Angol y el apoyo de la Universidad Arturo Prat (Unap), sede Victoria.

Esta instancia permite que mujeres innovadoras tengan la capacidad de fijar objetivos claros y alcanzables en sus respectivos negocios, estableciendo las estrategias adecuadas que les permitan ser exitosas con proyección en el tiempo. 

Alrededor de 15 mujeres de las comunas de Lumaco y Traiguén, participaron de esta escuela de emprendimiento femenino. “El objetivo de estas escuelas es capacitar a emprendedoras y empresarias de zonas rurales y urbanas, en distintos niveles de formación. Algunas iniciando su negocio, otras consolidando su negocio y otras en etapa de inversión”, comentó Rubén Vera, director del Centro de Negocios Sercotec Angol.

Verónica Zapata Villarroel de 50 años y dueña de un carro de comida rápida bautizado “Donde la Tía Viky”, planteó que aprendió a calcular sus costos y ganancias gracias a este curso. “Sufro con los números, pero creo que es necesario aprender. Lo que hace Sercotec es muy valioso porque tenemos la oportunidad de participar en proyectos y crecer”, planteó.

Carolina Fuentes, antropóloga de la Unidad de Investigación, Innovación y Postgrado Unap, destacó la iniciativa.

“Hemos usado diversas metodologías con una mirada de aprender haciendo, pues muchas de ellas tienen ideas de negocios que necesitan plasmar abiertamente, además de ordenar y focalizar. Bajo esta mirada la única forma de avanzar es vivir experiencias que les hagan sentido, se las lleven a sus negocios y les sirvan para emprender, considerando que deben asociarse”, comentó la académica.

Déjanos tus comentarios: