Lanzan el Primer Festival de Cine de Carahue

0
43
El Primer Festival de Cine de Carahue fue lanzado en la Galería de Arte de la Plaza Aníbal PInto de Temuco.

En la galería de Artes de la Plaza Aníbal Pinto de Temuco se lanzó el Primer Festival de Cine de Carahue, FicCarahue 2019, que se llevará a cabo entre el 13 y el 16 de noviembre del presente año, en el centro cultural de dicha comuna. Esta actividad será una alternativa de acercamiento entre las producciones audiovisuales nacionales y la zona costera de La Araucanía.

El alcalde de la comuna, Alejandro Sáez, dijo que “Carahue se está transformando en los últimos años, en la capital de las comunas de la zona costera. Esto les abre la puerta a todas las regiones a visitarnos y transformar nuestra comuna, en una comuna potente en el tema cultural”.

Es por eso, que ya está disponible la plataforma donde se pueden enviar trabajos audiovisuales para las cinco categorías en competencia: Largometrajes ficción nacional, cortometraje nacional, documental nacional, pueblos originarios y producción escolar, a través de la página www.ficcarahue.cl o Festhome.com

Yovany Fierro, director de FicCarahue manifestó “que Carahue tiene una población de alrededor de 27.000 habitantes y esperamos que un tercio sea impactado tanto directa como indirectamente con esta iniciativa ligada al cine”.

En la oportunidad se firmaron convenios de colaboración con la carrera de Periodismo de la Universidad de la Frontera, Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Chile, TV y Periodismo Escolar; además de Araucanía Film Commission.

Esta es la primera iniciativa de desarrollo Cinematográfico, en una comuna de rezago en La Araucanía, y ostenta el potencial de transformarse en un referente que explote la identidad local en un mediano plazo.

En este sentido, se ha establecido que para la primera versión, un 70% de la programación total serán de producciones realizadas en regiones distintas a la Metropolitana, para de esta forma abrir espacios a los directores emergentes, descentralizando el acceso al arte y cultura.

Este es un proyecto financiado por el Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional (CORE) de La Araucanía. Y organiza por la Municipalidad de Carahue.

Déjanos tus comentarios: