Hospital de Lautaro realiza primera cirugía maxilofacial

Uno de los elementos más importantes de esta cirugía es que se guió por sistemas 3D.

0
130
La intervención se realizó en el Hospital de Lautaro.

Un equipo de especialistas realizó la primera cirugía maxilofacial en el Hospital Abraham Godoy Peña de Lautaro, apoyados con tecnología 3D, lo que marca un hito para el sistema público de salud regional.

El 24 de junio, Gladys Sandoval Lemuñir, habitante de la comuna, comenzó una nueva etapa en su vida luego de haber sido diagnosticada con una deformidad facial clase II, que le provocaba dolores, repercutiendo en su vida laboral y personal.

Fue así como el equipo encabezado por el cirujano maxilofacial Sergio Olate, junto a los médicos Claudio Huentequeo y Alejandro Unibazo, realizó la operación para corregir el problema de la paciente.

Uno de los elementos más importantes de esta cirugía es que se guió por sistemas 3D, lo que fue valorado por el doctor Olate, considerando que la tecnología virtual, análisis en base a software e impresiones 3D están en la tendencia mundial.

Gladys reconoció que este es un problema de salud que le provocó dificultades para respirar, dolores de cabeza y esofagitis, pero también estaba afectando en gran medida su autoestima, al punto de esquivar las cámaras para las fotografías y evitar hablar en público.

“Mi operación fue el día del We Tripantu, el renacer de la tierra, yo soy mapuche y fue un renacer en mi vida. Llevo dos semanas de operada pero esto va implicar un cambio en todos los sentidos, en el ámbito de la salud, afectivo y laboral, en mis relaciones con otras personas”, afirmó la paciente.

De esta forma el Hospital de Lautaro, perteneciente a la Red del Servicio de Salud Araucanía Sur, muestra su crecimiento en los últimos cuatro años, desde la creación de la Unidad de Cirugía Oral, Maxilofacial e Implantología.

Déjanos tus comentarios: