Departamento de Salud Municipal de Villarrica realiza operativo de ecografía abdominal

Un total de 33 pacientes se han atendido en esta actividad que se desarrolla en conjunto con el hospital de la comuna.

0
519
El operativo en la comuna lacustre se extenderá por los próximos meses.

El Departamento de Salud Municipal de Villarrica –en convenio con el hospital de la comuna– está realizado un operativo de ecografías abdominal, donde ya se han atendido a las primera 33 personas.

Según explicó el médico a cargo, Fernando Núñez, “este examen es de una alta demanda y no siempre están las instancias para realizarlos y mucha gente tiene que esperar  por varios meses e incluso años para lograr la concreción del análisis”.

El profesional indicó “que en total serán sobre 170 las personas que podrán acceder a este importante examen, gracias al convenio suscrito entre el municipio de Villarrica, su Departamento de Salud y el hospital de la comuna.

El sábado recién pasado, las personas que llegaron a realizarse este chequeo se mostraron agradecidas por tener esta opción.

Es muy bueno que todo salga tan rápido, incluso, en menos de tres semanas, cuando en muchos casos personas han debido esperar tanto tiempo”, dijo Viviana, una de las asistentes, quien además indicó fue todo muy rápido, y eso se agradece, además es una excelente opción ya que  al hacerlo en forma particular tiene un costo muy elevado. Así que agradecida de los equipos de salud tanto municipales como del hospital”.

Este operativo de ecografías abdominal se extenderá por los próximos meses con el fin de permitir que personas que tienen una interconsulta y están esperando una hora de atención puedan realizarse los exámenes respectivos sin tener que esperar tanto tiempo.

Déjanos tus comentarios: