Fiscalía decide no perseverar en investigación contra Eugenio Tuma tras 5 años de indagatorias

0
953

El Juzgado de Garantía fijó una audiencia para el 30 julio próximo, donde el Ministerio Público le comunicará al ex senador Eugenio Tuma Zedán (PPD) y a otras cuatro personas, la decisión de no perseverar en la investigación por fraude al fisco que se llevaba en su contra desde el 2014.

A la sesión, que está fijada para las 12 horas, están citados el ex parlamentario, el core Daniel Sandoval, Claudia López, Carlos Castillo y Yenni Cifuentes.

La Fiscalía de Temuco indagó desformalizdamente al ex senador por una denuncia que fue caratulada como fraude al fisco y que fue presentada en 2014 por Claudia López, su ex jefa de gabinete.

Eugenio Tuma Zedan.

El 14 de enero 2015, ya la Corte de Apelaciones de Temuco había rechazado el desafuero solicitado contra el ex congresista.

El 28 de noviembre del 2015, personal de la Policía de Investigaciones allanó las oficinas del ex parlamentario en calle Aldunate de la capital regional, para sacar una serie de documentos que fueron analizados.

En esta causa se hizo parte del Consejo de Defensa del Estado por tratarse una denuncia que involucra fondos públicos. En julio del 2015 el organismo fiscalizador presentó una querella por fraude al Fisco.

Déjanos tus comentarios: