Tribunal fija audiencia de preparación de juicio por crimen de Catrillanca

La Fiscalía acusó al ex efectivo del Gope de Carabineros, Carlos Alarcón Molina, por el homicidio simple de Camilo Catrillanca.

0
121

El Juzgado de Garantía de Collipulli fijó la audiencia de preparación de juicio oral por el crimen de Camilo Catrillanca, para el 9 de agosto, luego que la Fiscalía presentó acusación contra ex funcionarios del Gope de Carabineros que participaron en los hechos ocurridos el 14 de noviembre del 2018 en Ercilla-

La información fue confirmada por el fiscal de la Unidad de Derechos Humanos (DDHH) del Ministerio Público, Roberto Garrido, quien afirmó que “esperamos que esta audiencia de preparación de juicio oral se realice, hay que recordar que esta segunda acusación se presenta luego que el tribunal reabrió la investigación por tres semanas”

La Fiscalía acusó al ex efectivo  del Gope de Carabineros, Carlos Alarcón Molina, por el homicidio simple de Camilo Catrillanca y solicitó una pena de 10 años y 1 día de presidio. A esto se suma una pena de 5 años y 1 día de presidio como autor del homicidio frustrado del menor MPC.

El juicio oral del caso Catrillanca podría prolongarse entre 15 a 60 días, por la gran cantidad de prueba  y testigos que presentará la Fiscalía.

Déjanos tus comentarios: